lunedì 15 settembre 2014

3200 mapas históricos de batallas y ciudades se superponen sobre Google Earth

La Biblioteca Británica publicó hace poco un programa de mapeo interactivo donde el planeta queda rodeado de 3220 "mapas [extraídos] de libros del siglo XIX". En otras palabras, el proyecto georreferencia mapas históricos de ciudades, batallas e incluso visualizaciones de datos históricos con la vista de calle en Google Earth, "mejorando la posibilidad de ver y comparar el pasado y el presente, además de aumentar las posibilidades de búsqueda", según explica la descripción del proyecto.
Bajo el título de BL Georeferencer, esta experiencia de metamapeo permite a los usuarios deambular a través de una geografía en 3D al tiempo que contemplan ilustraciones hechas a mano del mismo terreno, ofreciéndoles una mejor comprensión de los paisajes y acontecimientos históricos. El proyecto, además de ofrecer una imagen instructiva de cómo ha ido cambiando la cartografía a lo largo de los años, también supone la oportunidad de evitar que la visualización de datos históricos se convierta en una simple reliquia a través de la comparación cultural directa.
Esperamos que el próximo paso sea convertir ilustraciones del siglo XIX en espacios virtuales explorables, como una vista de Google de calles adoquinadas, por ejemplo. A continuación, te ofrecemos algunos mapas georreferenciados, y te animamos a visitar la página del proyecto para continuar explorándolo.


More info:
 http://thecreatorsproject.vice.com/es/blog/3200-mapas-historicos-de-batallas-y-ciudades-se-superponen-sobre-google-earth?utm_source=tcpfbes

Nessun commento:

Posta un commento